Mercadona y Noel lanzan una línea de charcutería para vegetarianos y deportistas

La cadena vende mortadela y chopped donde sustituye la carne por claras de huevo y aceite de oliva o de girasol

11.08.2016 | 01:07

Mercadona y Noel se han aliado para lanzar línea de charcutería elaborada sin carne que está destinada a deportistas y vegetarianos, según informó ayer la cadena de supermercados en un comunicado. En concreto, la compañía presidida por Juan Roig da respuesta a las solicitudes de sus clientes e introduce en sus tiendas una nueva línea de productos de charcutería elaborados sin carne.

De este modo, los establecimientos de Madrid, Barcelona y Comunidad Valenciana ya ofrecen dos variedades de mortadela con aceitunas y una de chopped. Mercadona explica que esta nueva línea elaborada por el proveedor especializado Noel y denominada «Veggie» se compone de tres referencias distintas: dos tipos de mortadela (en rulo y en lonchas) y chopped en lonchas.

Sin colorantes, gluten, ni lactosa

De esta forma, todos los embutidos carecen de carne, la cual se sustituye con claras de huevo de gallinas camperas y aceites de oliva virgen y de girasol, manteniendo un alto valor en proteínas y el sabor del embutido tradicional. Además, no tienen colorantes, ni gluten ni lactosa, por lo que son productos aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa.

La cadena de supermercados señala que estos tres nuevos productos están destinados a un amplio abanico de consumidores como flexitarianos (vegetarianos que consumen productos animales con menor frecuencia) y ovovegetarianos (que introducen en su dieta huevos; algunos también consumen productos lácteos –los ovolactovegetarianos–), así como deportistas y los consumidores cárnicos que deseen reducir la ingesta de carne.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine