Charter abre 6 supermercados en la Comunitat en el primer trimestre de 2016

De los 15 supermercados abiertos, cuatro se encuentran en Castellón, uno en Valencia y otro en Alicante

12.08.2016 | 01:38
Charter abre 6 supermercados en la Comunitat en el primer trimestre de 2016

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto un total de quince supermercados en el primer semestre de año 2016 en España, seis de ellos en la Comunitat Valenciana, de los que cuatro se encuentran en la provincia de Castellón, uno en Valencia y uno en Alicante.

Según un comunicado, la Comunitat es el área en la que Charter ha decidido abrir un mayor número de tiendas, seguida de Cataluña, con cuatro, y Murcia, con tres.

Concretamente, en la provincia de Castellón se han abierto supermercados en Soneja, Albocàsser, Nules y Onda, mientras que en Valencia se ha abierto uno en Alaquàs y en Alicante uno en la localidad de Calpe.

En cuanto al resto de España, las aperturas se han centrado en la Región de Murcia (Torre-Pacheco, Cartagena y Pozo Estrecho), Castilla-La Mancha (Alcaraz y Nerpio), y Cataluña (Vic, Sabadell, Tortosa y Llívia).

Estos quince nuevos supermercados suponen el 56 % de las aperturas previstas para 2016, y con ellos la franquicia de Consum suma más de 4.300 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial.

Así, Charter ha alcanzado los 240 supermercados situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, y las previsiones para 2016 apuntan a que se superarán los 203 millones de euros de ventas, cifra que supone un 9 % más que en 2015.

Además, prevé abrir 27 nuevas franquicias, fundamentalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería.

La marca Charter se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades, con lo que Consum "cubre el objetivo de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado".

Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español y cuenta con 661 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine