Alicante ha cerrado el segundo trimestre del año con 211.200 personas sin empleo, lo que significa que suma 400 parados en relación al trimestre anterior. No obstante, la tasa de paro ha bajado casi un punto y se sitúa en el 22,74%, fundamentalmente por el crecimiento de la población activa. El ligero aumento del número de desempleados se vincula, fundamentalmente, a la finalización de las campañas agrícolas.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), el segundo trimestre ha sido muy bueno para la ocupación. Al cierre de junio, Alicante registraba 717.500 ocupadas, cifra que supone un aumento de 35.800 personas más integradas en el mercado laboral. En este periodo es tradicional que los negocios turísticos comiencen a contratar a personal de cara a la campaña estival.

De acuerdo con datos facilitados por CC.OO, la inactividad también ha sufrido un retroceso en más de 31.000 personas. El sindicato atribuye este descenso a los estudiantes o mujeres que habitualmente se dedican a las labores del hogar que se incorporan al mundo laboral en este periodo, al aumentar la oferta de trabajo en el sector servicios.