La multinacional de aluminio Aludium ha generado 62 nuevos empleos en los seis primeros meses de 2016 entre las plantas de Alicante y Amorebieta, según informó ayer la empresa en un comunicado. Por otra parte, Aludium, multinacional de aluminio perteneciente al grupo Atlas Holdings, ha aumentado su producción global un 19,8 % en los primeros seis meses de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, según el mismo comunicado.

La nota de prensa señala que «los resultados del primer semestre del grupo evidencian un crecimiento general en los diferentes mercados, que destaca notablemente en el sector de la construcción y la distribución, donde el incremento experimentado es del 19% y 11%, respectivamente», informa Efe. Mercados que el grupo tiene previsto seguir potenciando, indica. Con estos resultados, la empresa ha invertido en mejorar su capacidad de desarrollo y en optimizar sus procesos productivos.

El aumento de la producción global obtenida por la compañía en el primer semestre de este año ha sido por encima de las previsiones y contribuye a incrementar su facturación.

El presidente de la compañía, Manuel Ruano, resaltó que «estos buenos resultados son los que han motivado las nuevas inversiones, que permitirán al grupo crecer de forma significativa y seguir cumpliendo con los objetivos marcados».

Por otra parte, la planta industrial de Aludium en Alicante ha comenzado a instalar el nuevo horno de recocido que permitirá a la empresa aumentar la capacidad de recocido de la planta en 6 bobinas diarias. El nuevo horno tiene capacidad para procesar a la vez 3 bobinas de 13,5 toneladas cada una, lo que permitirá incrementar la capacidad de recocido de la planta alicantina en 5.500 toneladas anuales.

Además, la nueva instalación utiliza gas natural como combustible, lo que supondrá un mayor ahorro energético. Para su construcción se utilizarán materiales y componentes de última generación que mejorarán, asimismo, la eficiencia energética de forma notable. El objetivo es que esté en funcionamiento durante la primera quincena de septiembre.

Del mismo modo, en la planta industrial de Aludium en Amorebieta ha empezado la instalación del nuevo horno rotativo de fusión que posibilitará a la empresa acceder a un mercado de chatarra más amplio y de coste más competitivo. Igualmente, la nueva instalación permitirá a la planta vasca de Amorebieta incrementar su capacidad de fusión en 15.000 toneladas/año.