El Consejo de Cámaras de la Comunidad y la Conselleria de Economía han firmado un convenio de colaboración para formar a personas que estén sin empleo para que puedan ejercer de gerentes de los órganos de gestión de las áreas industriales. Este acuerdo permitirá a la Cámara de Alicante ofrecer la formación para esta figura de nueva creación, recogida en el borrador de la nueva ley de áreas industriales que prepara la Conselleria, según subraya la Cámara en un comunicado.

Con la nueva normativa, el Consell pretende «poner en valor y revitalizar los más de 700 parques industriales de la Comunidad», añade la nota.

El curso se impartirá durante dos meses para un máximo de 15 alumnos. La fecha prevista para que comience es el próximo 28 de septiembre y se contempla una duración total de 200 horas. El curso incluye la formación en procesos de innovación, competitividad y sostenibilidad, en gestión económica y comercial, innovación y competitividad, medio ambiente, urbanismo, compras, cooperación interempresarial, sistemas de información y de nuevas tecnologías en las Entidades de Gestión de AAE, explica la Cámara.

El principal requisito para realizar el curso es estar como desempleado en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), además de tener terminado alguno de estos niveles de formación: Ciclo formativo de grado superior, diplomados, licenciados, arquitectos, ingenieros y certificados de profesionalidad nivel 3.

La formación se dará en el Vivero de Empresas de Elche, ubicado en Elche Parque Empresarial, el polígono industrial más importante de la provincia.