El banco Santander UK informó hoy de que su beneficio neto en el primer semestre del año fue de 917 millones de euros, lo que supone un incremento del 5 % frente al mismo periodo de 2015, por el control de los costes y el alza del crédito.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, el Santander UK señaló que su beneficio antes de impuestos fue en el semestre que concluyó el pasado 30 de junio de 1.078 millones de libras (1.288 millones de euros), con un ascenso del 16 % frente a los primeros seis meses del año pasado.

Los ingresos operativos se situaron en 2.908 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un ascenso del 7 % frente al mismo periodo del año pasado.

El consejero delegado del Santander UK, Nathan Bostock, destacó hoy que el banco mantiene su "compromiso" con los negocios y clientes británicos, en un periodo de "importante incertidumbre".

Según el banco, el total de préstamos concedidos ascendía al 30 de junio a 239.190 millones de euros, mientras que el total de depósitos de los clientes fue en ese periodo de 199.565 millones de euros.

El ratio préstamos-depósitos fue en el citado periodo del 119 %, mientras que el ratio Tier 1 -recursos propios básicos- fue del 3,9 % y el ratio capital CET 1 fue del 11,2 %.

El total de activos en el semestre se situó en 355.810 millones de euros. Bostock expresó su satisfacción por los resultados divulgados hoy, obtenidos gracias a un sólido rendimiento del sector de los negocios, el continuo control de costes y un crecimiento del préstamo.