Un trabajador de 45 años resultó herido ayer con politraumatismo en la ciudad de Alicante tras caer de unos cinco o seis metros de altura cuando instalaba un aparato de aire acondicionado en una empresa, según indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Este servicio recibió sobre las 09.50 horas de la mañana el aviso de este accidente laboral, ocurrido, al parecer, en una empresa de neumáticos, situada en la avenida Orihuela, según informó Efe.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), cuyo equipo médico asistió al accidentado, que, una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital General de Alicante con politraumatismo, según informaron las mismas fuentes.

Por otra parte, la siniestralidad laboral aumentó más de un 15% en la provincia en el periodo de enero a mayo, según un reciente informe publicado por el sindicato UGT en l'Alacantí-La Marina. En los cinco primeros meses del año, se han registrado 5.900 accidentes en jornada de trabajo.