La firma de telecomunicaciones Verizon compra Yahoo por 4.397 millones de euros

La empresa, que ya adquirió AOL, subraya que la operación le situará en posición «altamente dominante»

26.07.2016 | 01:28

La compañía de telecomunicaciones Verizon ha alcanzado un acuerdo para adquirir Yahoo por 4.830 millones de dólares (alrededor de 4.397 millones de euros), según informó ayer la compañía en un comunicado.

El acuerdo está todavía sujeto a la aprobación de los accionistas de Yahoo, así como a la de los reguladores, pero se espera que esté cerrado a lo largo del primer trimestre de 2017. Verizon explicó que la venta no incluye ni dinero en efectivo de Yahoo, ni sus acciones en Alibaba Group Holdings, ni en Yahoo Japón, así como la patentes no esenciales de la compañía. Yahoo cuenta con una audiencia global superior a mil millones de usuarios activos mensuales, incluyendo 600 millones de usuarios móviles activos al mes.

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, subrayó que la multinacional ha «cambiado el mundo« y que tiene intención de «continuar haciéndolo a través de esta combinación con Verizon y AOL». «La venta de nuestro negocio operativo establece una gran oportunidad para Yahoo para acelerar nuestro trabajo en móvil, vídeo, publicidad nativa y social», subrayó Mayer. Por su parte, el presidente y consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam, reconoció que tras adquirir AOL, la compra de Yahoo situará a la multinacional en una «posición altamente competitiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine