Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los patronos de la Fundación CAM eligen el martes a su nuevo presidente

Los miembros de la institución quieren que haya «consenso» en el nombramiento del mandatario

Los patronos de la Fundación CAM eligen el martes a su nuevo presidente INFORMACIÓN

Los miembros del Patronato de la Fundación CAM -heredera de la Obra Social de la antigua Caja Mediterráneo- elegirán la próxima semana, con toda probabilidad, a su nuevo presidente, tras la dimisión el pasado día 11 del anterior mandatario, Matías Pérez Such, tras llevar cuatro años en el cargo. Desde la renuncia de Such, el vicepresidente Clemente García -de Murcia- actúa como mandatario en funciones, según los estatutos.

Tras conocer la salida de la presidencia del que fuera secretario autonómico de Turismo con el PP, aunque seguirá como patrono, y de aprobarse las cuentas de 2015 por unanimidad, la Fundación decidió en esa misma reunión darse un plazo de quince días -antes de que finalizase julio- para elegir a la que será la nueva cabeza visible del Patronato. La convocatoria sería el próximo martes, y los miembros de la entidad buscan un hombre «de consenso», aunque también conocedor del mundo cultural y social del territorio que abarca la Fundación «y que, asimismo, pueda dar el impulso que necesita el Patronato», coincidían distintas fuentes de la institución.

Al plantearse inicialmente el principio del consenso, no parece que haya más de una candidatura. Lo que sí se sabe, porque lo marcan los estatutos, es que el presidente de la Fundación CAM debe ser un alicantino. No en vano, en la provincia tenía la extinta caja de ahorros su sede central, además de representar casi el 70% del patrimonio. En ese contexto, los nombres que más suenan para suceder a Pérez Such son los de Luis Boyer, que fue secretario autonómico de Comercio de la Generalitat con el PSOE, y el de otra compañera de filas, Carmen Sanjuan, abogada de Ibi. La actual vicepresidenta segunda, Irene Bajo, también es socialista y fue concejal de Benidorm. Algunos patronos tampoco descartan que un hombre que conoce el mundo de la cultura, como el exalcalde del PP de Alicante, Migue Valor, esté en las quinielas.

En cualquier caso, los patronos quieren consenso y también les gustaría que la elección fuera por «unanimidad». Como se sabe, la vicepresidencia primera, según los estatutos, le corresponde a Murcia, cargo que volvería a ostentar Clemente García cuando deje la presidencia en funciones tras la elección del nuevo mandatario. Se desconoce si el martes, se sabrá el nombre del patrono que aún tiene por nombrar la Generalitat. La Conselleria de Hacienda, de quien depende el Instituto Valenciano de Finanzas -supervisor de la Fundación-todavía no ha ocupado su sillón en el Patronato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats