23 de julio de 2016
23.07.2016

Lagarde será juzgada por una posible negligencia en su época de ministra en Francia

La directora gerente del FMI se sentará en el banquillo por un caso que acabó con una indemnización de 404 millones

23.07.2016 | 01:28

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, deberá finalmente responder ante la justicia francesa de una presunta «negligencia» cometida durante su periodo al frente del Ministerio de Economía en la resolución mediante un controvertido arbitraje del «caso Tapie», según ha determinado la Corte de Casación de Francia.

El máximo tribunal galo de apelación confirma así la decisión del pasado mes de diciembre, que ordenaba juzgar a Lagarde ante el Tribunal de Justicia de la República, el organismo especial facultado para enjuiciar a los miembros del Gobierno por actos cometidos durante el ejercicio de su función.

En agosto de 2014, la magistratura francesa abrió una investigación formal por la presunta negligencia cometida por la exministra francesa y actual directora del FMI en la gestión del «caso Tapie», resuelto en 2008 por un tribunal de arbitraje promovido por Lagarde con el pago de una indemnización de 404 millones de euros al empresario.

Tapié había vendido Adidas al banco semipúblico Crédit Lyonnais en 1994 para así incorporarse como ministro al Ejecutivo liderado entonces por François Mitterrand. Lagarde dio comienzo el pasado 5 de julio a su segundo mandato de cinco años como directora gerente del FMI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine