16 de julio de 2016
16.07.2016

Suma potenciará su participación en proyectos internacionales

El organismo de gestión tributaria ya forma parte de un programa de formación europeo sobre valoraciones

16.07.2016 | 02:05

Suma Gestión Tributaria tiene previsto potenciar sus relaciones internacionales durante los próximos meses con el fin de mejorar la eficacia de su gestión, aportar y captar nuevas ideas y establecer sinergias en el marco de una economía colaborativa, según ha informado el organismo en un comunicado. Suma ya cuenta con una larga experiencia de relaciones con organismos internacionales que se dedican a la gestión tributaria. En la actualidad participa activamente en el proyecto VARVET (Valuer Access to Recognised Vocational Education Training), enmarcado en los planes europeos de formación Erasmus Plus, cuya reunión de cierre está previsto que se celebre en Alicante el próximo año. Este proyecto busca establecer un estándar europeo de formación en las valoraciones tributarias, tiene un período de ejecución de dos años y cuenta con la participación de organizaciones de Polonia, Rumanía y Bulgaria.

La nueva dirección de Suma es consciente de la importancia de mantener estrechos contactos internacionales para estar en primera línea de la innovación tecnológica y conocer de cerca desarrollos fintech y de economía digital, como Amazon Payments, monedero digital que permitirá a los estadounidenses pagar sus impuestos al Gobierno federal, o la tecnología Blockchain, nuevo sistema de contratos inteligentes que Suecia está probando para el registro de la propiedad, entre otros.

Desde el organismo se entiende la disrupción tecnológica supera a los sectores tradicionalmente dominantes, por lo que es necesario hibridar y colaborar con las empresas y organismos de nuevas tecnologías de ámbito mundial para desarrollar la gestión tributaria con el mayor ahorro de costes y de la manera más eficaz posible, hecho fundamental que permite garantizar la prestación de servicios básicos como sanidad, educación o atención social.

Javier García Martínez, cofundador y científico de una empresa líder en nanotecnología en el MIT Rive Tecnology, profesor de Harvard y Cambrigde, director del Instituto de Nanotecnología de la Universidad de Alicante y miembro del Foro Económico Mundial, advertía recientemente en un encuentro con trabajadores de Suma que estamos ante la gran revolución del internet de las cosas y el Big Data puede ser de gran ayuda. Se trata de una revolución que tiene aplicación en numerosos sectores, entre ellos el tributario, por lo que la referida colaboración internacional es imprescindible.

Una plantilla bien formada

La plantilla de Suma cuenta con acreditados profesionales que han mantenido una presencia activa en diferentes foros internacionales en los que se han abordado distintos aspectos sobre la gestión tributaria. Numerosas ponencias han llevado la experiencia de Suma a congresos en Europa y América que han permitido al organismo tributario obtener reconocimientos internacionales como el primer premio IRRV en la categoría de «Excellence in Use of Tecnology» (Manchester, 2005), o el accésit IRRV en la categoría «Excellence in Debt Management» (Telford, UK, 2015).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine