La Escuela de FP de FEMPA es un centro autorizado por la Consellería de Educación, que imparte los programas oficiales de Técnico en Electromecánica de vehículos automóviles, Técnico en Gestión Administrativa, Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Técnico Superior en Ad

ministración y Finanzas, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica y Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

La Escuela de FP de FEMPA es una de las grandes apuestas de la Federación de Empresarios del Metal de La Provincia de Alicante que ofrece la oportunidad de formar a los jóvenes en un entorno 100% empresarial, convirtiéndose así en la mejor vía de acceso al empleo de calidad y otra forma de acceder a la Universidad.

Son diversas las ventajas de matricularse en un Ciclo Superior de Formación Profesional antes de ir a la Universidad. Con ello, podrás tener la gran oportunidad de aprender una profesión de futuro en solo 2 años, entrar a la Universidad con un conocimiento sólido y práctico de la profesión que se quiere desarrollar, en la Unión Europea son mayores las ofertas de empleo dirigidas a profesionales con estudios de formación profesional, y además la FP es la mejor respuesta a una profesión vocacional.

Y si decides estudiar un curso de Formación Profesional con FEMPA, tendrás acceso al Programa de Becas de la Escuela de FP de FEMPA, te formarás con un sistema de pequeños grupos tutorizados de metodología práctica e innovadora y recibirás un seguimiento personalizado de tu evolución y recibirás clases magistrales impartidas por prestigiosos ponentes. En cuanto al profesorado son profesionales cualificados de éxito y en activo.

Un asunto importante y a contemplar por cualquier estudiante son las prácticas. Con FEMPA tendrás la oportunidad de relacionarte de forma directa con las empresas referentes en la provincia y contar con prácticas garantizadas en todas ellas, ejemplo de ello es la realización de prácticas en empresas relevantes del sector informático como Mecemsa Consultores. Addemás serás incluido en la Bolsa de Empleo de FEMPA, que a través de su agencia de colocación efectuará una gestión activa de tu currículum a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que una de las ventajas de estudiar el ciclo formativo de Técnico Superior en Administración y Finanzas es que el DIARIO INFORMACIÓN servirá de puente para los alumnos de estos ciclos de la Escuela de FP de FEMPA entre su ciclo formativo y su futura inserción laboral. Así mismo, con los cursos FP aprenderás inglés de una manera diferente, a través de Workshops & English Classes.

Por su parte, Telefónica apuesta por FEMPA para la impartición de cursos dirigidos a profesionales de las nuevas tecnologías y ofrece becas de hasta el 50% a los alumnos interesados en matricularse en el Ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de su Escuela de FP.

Así mismo, Ormazabal, empresa internacional del sector eléctrico, con presencia en más de 20 países colabora con la Escuela de FP de FEMPA ofreciendo a sus alumnos becas de hasta el 50% del importe total de la matrícula.

Con la Escuela de FP de FEMPA conseguirás la acreditación necesaria para entrar en obras y aprovechar al máximo tus prácticas en empresas:

  • TPC Sector Metal (Instalaciones de AT y BT)
  • Operador de plataforma elevadora y camión cesta
  • Trabajos en altura sobre torres, postes y escaleras

La formación práctica se desarrollará en el Aula Taller de Prevención para actividades del Metal y Riesgo Eléctrico de FEMPA para que puedas poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Por otro lado, Gas Natural ofrece becas de hasta el 50% a los alumnos interesados en matricularse en el Ciclo de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica de la Escuela de FP de FEMPA. Siendo la formación práctica en el Aula Taller de de Calefacción, climatización, fontanería, gas, protección contra incendios de FEMPA, contando con los mecanismos más actuales.

Los alumnos de la Escuela de FP de FEMPA que hayan superado su ciclo podrán acceder directamente también a las selecciones de personal realizadas en la Escuela de FP de FEMPA para optar a ofertas de empleo de calidad en Alemania, Holanda, etcétera.

Puedes conocer el resto de Ciclos Formativos de la Escuela de FP de FEMPA en su página web.