Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La constructora alicantina Ecisa se adjudica la reforma integral del hotel Hilton de Argel

Las obras cambiarán por completo el interior del inmueble, de 14 plantas y más de 430 habitaciones, para convertirlo en uno de los más lujosos del país

Recreación de cómo será el interior tras la reforma. información

Nuevo proyecto internacional para la constructora alicantina Ecisa. La compañía de la familia Peláez acaba de hacerse con el contrato para la rehabilitación integral del hotel Hilton de Argel, el más importante del país, sede habitual de reuniones gubernamentales y de todo tipo de encuentros empresariales en la capital argelina. Todo un icono que la firma alicantina espera que se convierta en la oportunidad definitiva para consolidar su presencia en la zona, donde lleva trabajando desde 2011 y donde se prevén importantes desarrollos inmobiliarios en los próximos años, tal y como explica su director general Internacional, Enrique Peláez.

Entre otras cosas, porque el contrato llega de la mano del Grupo Dahli, uno de los consorcios empresariales más destacados de Argelia, con importantes planes para toda la fachada marítima en la que se ubica el hotel. Las obras consistirán en una renovación integral del hotel, de 14 plantas y más de 430 habitaciones, manteniendo la estructura, que no se verá afectada más que en pequeñas actuaciones de mejora, ni a la fachada, que será rehabilitada manteniendo la imagen actual del establecimiento.

Lo que cambiará por completo será el interior ya que se renovarán todos los elementos de acabados, revestimientos, equipamientos, mobiliario y decoración para dotarlo de mayor confort y convertirlo en un establecimiento aún más lujoso, acorde con los nuevos estándares. Además, hay que tener en cuenta que el edificio se ubica frente al palacio de congresos de la ciudad y muy cerca de la nueva Gran Mezquita de Argel, que se encuentra en construcción y que reforzará el atractivo turístico de la zona, según explican desde la compañía.

La adjudicación de este contrato supone, además, que Ecisa ya acumula en cartera en estos momentos la construcción o la rehabilitación de hasta seis grandes hoteles en tres países distintos -España, Qatar y Argelia- que suman un presupuesto pendiente de ejecución de 430 millones de euros, el 70% de todos los trabajos que tiene contratados la compañía alicantina en todo el mundo en estos momentos. Como explica Enrique Peláez, se trata de un nicho de mercado que quieren seguir potenciando, por «el alto valor añadido de estos proyectos y la especialización que requieren», lo que conduce a que exista menos competencia y que los trabajos sean más rentables.

Para ello la firma cuenta con la experiencia que da el haber sido una de las compañías más activas en la construcción de grandes torres durante los años de desarrollo de Benidorm. En total, en sus 48 años de historia, Ecisa ya ha levantado 35 edificios de más de 30 plantas, el principal tipo de edificación que emplean los nuevos hoteles en todo el mundo.

Las mayores cadenas del mundo

Además de Hilton, la compañía alicantina trabaja en la actualidad en la construcción de otros establecimientos que también serán operados por varias de las mayores cadenas hoteleras del mundo. Es el caso de los tres establecimientos en los que trabaja en Qatar. En la capital del pequeño emirato árabe, en Doha, Ecisa construye el futuro Waldorf Astoria West Bay, una torre de 45 plantas y 230 metros de altura, diseñada bajo el estilo art deco. En esta misma ciudad se ubica el JW Marriot, que tendrá 53 pisos y que, hasta la fecha, supone el mayor contrato de la firma; además, recientemente se ha adjudicado la obra del futuro Grand Mercure, de la cadena homónima, que contará con 22 plantas.

Unos proyectos que empiezan a dar notoriedad a la empresa en el panorama hotelero internacional, lo que empieza a traducirse en nuevas propuestas para edificar en otras regiones, según Peláez.

Terra Mítica y Calp

Pero, además, la compañía puede presumir de tener en cartera los dos únicos hoteles que en estos momentos se construyen en la Costa Blanca. El primero es el Grand Luxor de Terra Mítica, cuyo establecimiento de cuatro estrellas acaba de ser inaugurado mientras continuan las tareas en la fase que tendrá cinco estrellas. El segundo establecimiento es el que ha encargado la compañía Sol y Mar en Calp, que tendrá 33 plantas y cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros.

Si se suman los proyectos de edificación residencial y la obra pública, Ecisa acumula en cartera proyectos por 615 millones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats