Land Rover ha confirmado lo que era un secreto a voces en las carreteras. El Range Rover, después de cumplir cinco años desde su lanzamiento en 2011, se ha erigido como líder de ventas dentro de la marca. El modelo SUV de la marca inglesa, que se vende en más de 180 países, constituye ya la mayor historia de éxito para Land Rover.

En 2015, uno de cada cuatro Land Rover vendidos fue un Range Rover. Hasta tal punto se ha elevado la demanda, que la planta de Halewood, donde se fabrica el modelo cerca de Liverpool, está trabajando a tres turnos en 24 horas de producción ininterrumpida. En los últimos cinco años, los empleados han sumado ya más de tres millones de horas en el turno de noche. También se han montado un total de casi 1.700 millones de piezas del Evoque en la zona de montaje y ajuste final, las cuales han "viajado" más de 2,5 millones de millas por la cadena de montaje.

A principios de este año, en Halewood se inició la construcción de la versión convertible del Range Rover Evoque; el primer convertible SUV Premium de todo el mundo. Para celebrar este aniversario, Jaguar Land Rover invito a los empleados de Halewood a probar la nueva versión convertible del modelo en la pista todoterreno de su Land Rover Experience Center.

Según declaraciones del director de operaciones de Jaguar Land Rover, Richard Else, el pasado reciente ha supuesto un nuevo despegue para la marca: "Durante mis 25 años en Jaguar Land Rover, los últimos cinco años han sido los más inquietantes, emocionantes y gratificantes. El impacto que el Evoque ha causado en nuestro negocio y en Halewood es revolucionario. Estoy inmensamente orgulloso del equipo de Halewood; su orgullo, pasión y compromiso por cumplir con su misión, superando con creces las expectativas, no tiene igual".

A nivel mundial, el Evoque ha recibido casi 200 premios en los últimos cinco años. Halewood Operations también ha recogido 11 premios de asociaciones empresariales a escala regional y recientemente ha ganado su primer premio nacional, al llevarse a casa el reconocimiento como 'Fabricante británico del año' en el Insider MADE, en el marco de los premios UK Manufacturing Awards 2016.

Jaguar Land Rover ha invertido 600 millones de libras en la planta de Halewood desde 2010, como apoyo a los lanzamientos del Range Rover Evoque (2011), el Land Rover Discovery Sport (2014) y el Evoque Convertible (2016). El Evoque también es el Land Rover que más rápido se está vendiendo de todos los tiempos, ya que uno de cada cuatro vehículos Land Rover vendidos en 2015 en todo el mundo fue un Evoque. La producción fuera del Reino Unido de este modelo también se inició en China en 2015, y más recientemente, ha sido anunciada en Brasil.

En la Costa del Sol, el Range Rover está disponible en Sertesa, concesionario oficial de Land Rover para la provincia. También, en Málaga, el Range Rover está siendo el modelo más demandado por los clientes.