Bankia ha puesto en marcha en Alicante dos nuevas oficinas multicanal que se encargarán de atender de forma remota a aquellos clientes que ya no pisan las sucursales bancarias tradicionales y que desarrollan la mayor parte de su operativa a través de la web o de las aplicaciones móviles. El objetivo es que estos clientes, a pesar de no acudir físicamente a una oficina, también puedan contar con el asesoramiento de un gestor especializado, que le ayude en sus trámites diarios con el banco y le sirva de guía en la contratación de productos o servicios. Además, en un horario más amplio que en las sucursales tradicionales, ya que cada cliente tendrá a su gestor disponible de ocho de la mañana a seis de la tarde, y podrá contar con un equipo de respaldo las 24 horas del día.

En total, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha destinado a 20 profesionales para la puesta en marcha de estos dos centros -ubicados físicamente en la sede territorial que tiene Bankia en la calle San Fernando de Alicante-, que ha sido trasladados desde otras oficinas de la zona para conformar una plantilla multidisciplinar.

Este equipo se encargará de atender, tanto a los clientes de la provincia de Alicante, como a los de la vecina Valencia, según informan fuentes de la entidad, y el objetivo es alcanzar la cifra de 24.000 usuarios para finales de febrero del próximo año. De momento, desde que se puso en marcha el proyecto a mediados del pasado junio, el programa «Conecta con tu experto» -que es como se llama oficialmente- ya ha logrado unas 3.500 altas en sus dos centros de Alicante.