El prestigioso jurista español y presidente de honor del bufete Garrigues, Antonio Garrigues Walker, ha advertido en Alicante de las importantes consecuencias que acarreará el "Brexitque, según reconoció, ni siquiera en el Reino Unido "son capaces de prever en estos momentos". Así lo ha destacado durante la conferencia que ha impartido en el Palacio de Congresos de Alicante, en un acto organizado por el Observatorio Económico de la Provincia y Cepyme.

Al respecto, Garrigues Walker se mostró especialmente preocupado por la pérdida de peso que puede suponer para Europa la decisión del Reino Unido de marcharse, sobre todo si, además, la Unión Europea rechaza finalmente la firma del Tratado Transatlántico de Comercio con Estados Unidos, lo que puede provocar su "aislamiento" en la escena internacional.

En este sentido, recordó que Estados Unidos ya ha firmado un acuerdo similar con varios países asiáticos y que, le pese a quien le pese, el país norteamericano sigue siendo a día de hoy "quien manda" por su superioridad tecnológica y su potencia económica.

A nivel local, y preguntado por el futuro del sector inmobiliario, el jurista apuntó que los promotores deberán buscar nuevos mercados para compensar la previsible caída que se producirá en la venta de viviendas a británicos.