Un total de 33 emprendedores han sido escogidos para entrar en Lanzadera, la iniciativa que impulsa el presidente de Mercadona, Juan Roig, a través de dos de los programas con los que, a partir de julio, cuenta la aceleradora: Inicia, que se transforma en Programa Garaje, como un guiño a los orígenes de grandes empresas; y la nueva propuesta orientada a los alumnos que finalizan sus estudios en el Centro Universitario EDEM: Programa Campus.

De estos proyectos ganadores, 29 se incorporan a Campus y los 4 restantes a Garaje. Todos ellos recibirán formación y asesoramiento en las instalaciones de Marina de Empresas, recientemente ampliadas, según informa la entidad en un comunicado.

Entre las novedades de esta edición, destaca el cambio de nomenclatura: de Inicia a Garaje. El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, destaca que «responde al significado que tiene el término garaje, ya que no importa dónde se empiece, sino el entusiasmo, el esfuerzo y la persistencia que uno pone para hacer realidad sus proyectos emprendedores«. Un concepto, añade, "que se explica muy bien con la frase del fundador de Amazon, Jeff Bezos: «"Temo más a dos chavales en un garaje que a mi competencia"».

Garaje ha escogido a cuatro nuevos equipos en fase muy inicial de desarrollo: uno de ellos comunica a los esquiadores con las estaciones de esquí; otro es una plataforma de trueque entre servicios u objetos; otro es un módulo de concentración solar en contenedores y por último una aplicación móvil para jóvenes que quieren ahorrar. Estos proyectos se incorporarán a un programa estructurado en tres fases de tres, cuatro y cuatro meses.