El Consell clasificará los polígonos en cinco categorías

Cada una reflejará el nivel de servicios que ofrece y también servirá para obtener distintas ayudas

02.07.2016 | 00:41

El borrador de Ley de Áreas Empresariales en el que están trabajando el IVACE y la Conselleria de Economía Sostenible propone la categorización de los polígonos industriales en cinco niveles, según los servicios que ofrezcan a las empresas. De esta forma se pretende incentivas que estas instalaciones compitan por ofrecer mejores prestaciones para atraer nuevas inversiones.

La normativa ya ha sido remitida a la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana, (FEPEVAL), y a la Red de Parques Científicos Valencianos, (rePCV), para su estudio y aportaciones. La propuesta de ley contemplan hasta cuatro categorías: Polígono Básico (PB), Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3, mientras que el resto de polígonos o zonas empresariales de la Comunidad que no puedan ser incluidas en las anteriores categorías se denominarán Asentamientos Industriales.

En este sentido, la futura ley también contempla incentivos para las empresas según la categoría a la que pertenezcan los polígonos en los que desarrollen su actividad. Así, por ejemplo, las actividades industriales implantadas en los polígonos de Nivel 1 podrían gozar de beneficios autonómicos a la inversión de carácter fiscal; los polígonos de Nivel 2, además de contar con estos incentivos, tendrán mayor puntuación en los programas de ayuda de la Conselleria con competencias en industria o empresa o del IVACE. En cuanto a los polígonos que hayan obtenido la categoría de Nivel 3, disfrutarán de todos los beneficios anteriores, se destacarán en el Mapa de Suelo Industrial de la Comunidad, se incluirán en el catálogo de ventas del IVACE y podrán ser designados como enclave tecnológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine