El CES asegura que la recuperación tardará tres años en notarse

El organismo considera que las grandes cifras ya van por la buena senda pero falta que lleguen a los hogares

02.07.2016 | 01:21
El CES asegura que la recuperación tardará tres años en notarse

El Comité Económico y Social (CES) considera «claramente positivo» el balance económico que deja el año 2015 en la Comunidad Valenciana pero reconoce que tiene «sus manchas negras» y cree que la recuperación económica todavía tardará «como mínimo 3 ó 4 años» en notarse en los hogares. Así lo expresó el presidente del CES, Rafael Cerdá, durante la presentación de la Memoria sobre la Situación Socioeconómica y Laboral de la Comunidad Valenciana 2015 que elabora anualmente este organismo.

«Si miramos los grandes números, la Comunidad Valenciana está muy bien; hemos superado a todas las comunidades en incremento del Producto Interior Bruto (PIB), incluso superamos la media de España», recordó Cerdá, que destacó los datos de exportaciones o la mejora de pedidos de la industria

La contraposición a este escenario de recuperación se sitúa, según el CES, en la vertiente microeconómica, donde los beneficios no son tan evidentes. «Si descendemos a la microeconomía y al ciudadano de a pie, en algunos sitios pintan bastos», recalcó Cerdà. Para el presidente del CES «hay que consolidar esa mejora para que llegue y lo note tanto el ciudadano como el trabajador, y eso va a tardar tiempo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine