02 de julio de 2016
02.07.2016

El CES asegura que la recuperación tardará tres años en notarse

El organismo considera que las grandes cifras ya van por la buena senda pero falta que lleguen a los hogares

02.07.2016 | 01:21
El CES asegura que la recuperación tardará tres años en notarse

El Comité Económico y Social (CES) considera «claramente positivo» el balance económico que deja el año 2015 en la Comunidad Valenciana pero reconoce que tiene «sus manchas negras» y cree que la recuperación económica todavía tardará «como mínimo 3 ó 4 años» en notarse en los hogares. Así lo expresó el presidente del CES, Rafael Cerdá, durante la presentación de la Memoria sobre la Situación Socioeconómica y Laboral de la Comunidad Valenciana 2015 que elabora anualmente este organismo.

«Si miramos los grandes números, la Comunidad Valenciana está muy bien; hemos superado a todas las comunidades en incremento del Producto Interior Bruto (PIB), incluso superamos la media de España», recordó Cerdá, que destacó los datos de exportaciones o la mejora de pedidos de la industria

La contraposición a este escenario de recuperación se sitúa, según el CES, en la vertiente microeconómica, donde los beneficios no son tan evidentes. «Si descendemos a la microeconomía y al ciudadano de a pie, en algunos sitios pintan bastos», recalcó Cerdà. Para el presidente del CES «hay que consolidar esa mejora para que llegue y lo note tanto el ciudadano como el trabajador, y eso va a tardar tiempo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine