Juan Bautista Riera ha sido vicepresidente primero en el comité durante la etapa de José Enrique Garrigós y también lo fue en la de su antecesor en el cargo, Antonio Fernández Valenzuela.

Ante la renuncia del presidente, los estatutos de la institución contemplan la sucesión automática del vicepresidente primero. Así es como desde ayer Riera se convierte en mandatario en funciones de la Cámara de Comercio de Alicante. Era una sucesión lógica y avalada por la normativa para un periodo de transición, que debe acabar cuando el nuevo Gobierno central convoque las elecciones de las Cámaras.

Al frente de la entidad se pone un veterano y conocedor de la organización. No en vano, está vinculado a la institución desde 1982 en que fue nombrado presidente de la Comisión de Turismo y miembro del comité ejecutivo, cargo que mantuvo hasta 1998. Entonces, fue designado presidente de la Comisión de Comercio Exterior.

Empresario en Dénia

Valenciano de nacimiento (1946), Juan Bautista Riera lleva afincado muchos años en Dénia. Es empresario de la construcción y de servicios de energías renovables, a la vez que consultor para países del Norte de África, fundamentalmente, para Argelia. Riera -licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en gestión Comercial y Marketing Inmobiliario- es un empresario que domina con fluidez inglés, francés y alemán.

En su trayectoria profesional e implicación con el desarrollo económico de la provincia también destaca su iniciativa para impulsar el Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEDMA), que actualmente cuenta con más de 1.200 socios, así como de la Asociación de Promotores Turísticos de Dénia.