Las rebajas de verano generarán más de 15.000 contratos en la Comunidad Valenciana

La cifra de nuevos empleos en el sector comercial es un 3% superior a la registrada el año pasado, según Adecco

28.06.2016 | 00:33
Un local de rebajas, durante la campaña del año pasado.

La campaña de rebajas de verano generará 15.171 contratos en la Comunidad Valenciana, lo que supone un 3% más que el año anterior (14.729), según las previsiones de la empresa de recursos humanos Adecco. De acuerdo con estos datos, la valenciana es la tercera autonomía en la
que más notará la campaña de rebajas, ya que junto a Cataluña y Madrid generarán 60.770 empleos, la mitad de todo el país.

Cataluña será la autonomía que creará un mayor número de puestos de trabajo, con más de 26.800 contratos, seguida por la Comunidad de Madrid, con más de 18.700, y la Comunidad Valenciana y Murcia, con más de 15.000 cada una.

En el otro extremo, entre las comunidades donde la campaña no será tan potente estarán Cantabria, Asturias, La Rioja, Baleares y Extremadura.

La demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo -alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, y la industria textil- se disparará y a su vez aumentarán las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas (promotores, dependientes y comerciales), que en algunos casos se pueden llegar a incrementar entre un 50% y un 60% con respecto al resto de meses.

El área de distribución y pequeño comercio acaparará una gran parte de los puestos de trabajo que se generan, con una demanda que puede crecer más de un 60% con respecto a otros meses del año.

Estrechamente vinculado a la distribución se encuentra el sector de la logística y el transporte, que en campaña de rebajas aumenta sus previsiones de contratación en un 20%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine