Más de 2.340 millones por las exportaciones y el turismo

La colonia británica es la más grande entre los residentes extranjeros en la provincia

26.06.2016 | 02:18

­Más de 1.785.000 turistas británicos al año, más de 3.000 casas compradas en la provincia por ingleses y las exportaciones de calzado y de productos agroalimentarios conforman el grueso de las importantes relaciones comerciales de la provincia con Reino Unido. Fundamentalmente, por que estas realidades suponen para la provincia más de 2.342 millones de euros, según cuantificaba recientemente en un informe el Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca).

Los envíos de zapatos, frutas y hortalizas a Gran Bretaña representan alrededor de 480 millones de facturación anual para Alicante, según los últimos datos de Comercio Exterior.

Además, los turistas y residentes británicos en distintos puntos de Alicante –desde las Marinas a la Vega Baja– representan también un destacado mercado para el sector inmobiliario. En el último años, se registró en la Costa Blanca la compra de unas 3.000 viviendas por parte de ciudadanos ingleses, que significaron un volumen total de 375 millones, según los mismos datos de Ineca.

Pero, sin duda, la actividad para quien el turista británico es su primer cliente es el la del turismo: hoteles, restaurantes o comercio.
La llegada el pasado año de 1.785.000 turistas a la Costa Blanca supuso un gasto de 1.487,5 millones.

Tampoco hay que olvidar que muchos de los que una vez llegaron como visitantes, decidieron quedarse a vivir. Ya suman 87.000 personas, la mayor colonia entre los 364.000 residentes extranjeros registrados en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine