Calma tensa en el sector turístico de la Costa Blanca por el impacto del Brexit

Los hoteleros consideran que peor lo va a tener la libra frente al dólar. El sector inmobiliario puede ser el más pérjudicado

24.06.2016 | 13:49

El sector turístico de la Costa Blanca ha reaccionado con cautela ante la decisión de los ingleses de que el Reino Unido abandone la Unión Europea, lo que, a priori, llena de incertidumbre el futuro de las relaciones turísticas de la provincia con el que es el principal mercado turístico extranjero y básico en municipios como Benidorm, que desde hace cuarenta años tiene hasta su propia oferta adaptaba al gusto británico. Cerca de cinco millones de turistas eligen todos los años la provincia para disfrutar de sus vacaciones y, por ejemplo, este año el mercado británico ha crecido un 25%.

De momento, el «brexiit» no va a afectar a los números de esta temporada en el turismo inglés porque está todo vendido, según recuerda Antonio Mayor, presidente del Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), «cierto que la libra está cayendo sobre el euro pero también sobre el dólar que es nuestro gran competidor. Eso si que es un gran problema para los ingleses, que no van a poder viajar a Turquía, a la República Dominicana y si quieren vacaciones pues tendrán que venir a Benidorm», subraya Mayor que, no obstante, no oculta su disgusto «la verdad es que no lo esperaba. Estamos ante una situación nueva y hay que ver cómo evolucionan los acontecimientos porque tampoco es inmediata. Cabreado estoy pero, insisto, el mensaje de turismo es de tranquilidad. Mucho peor lo va a tener, a mi entender, el sector inmobiliario, que va a ser el gran castigado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine