La aragonesa Ibercaja abrirá en Alicante un centro de negocio que se especializará en la atención a empresas que facturen más de 10 millones de euros. Así lo anunciaron ayer los máximos responsables de la entidad -su presidente, Amado Franco; el consejero delegado, Víctor Iglesias; y el director territorial, Jaime Rebull- durante la presentación del «Plan + Levante», con el que la caja pretende aumentar en un 26% su volumen de actividad en la Comunidad Valenciana durante los próximos cuatro años. En concreto, la caja quiere 579 millones en recursos de clientes y otros 578 millones de incremento de su cartera crediticia.

Para ello va a reforzar su plantilla en la autonomía con 35 nuevos gestores especializados y reformará 15 de sus oficinas para implantar en ellas un nuevo modelo comercial. Además, pondrá en marcha el citado centro de negocio para grandes compañías en Alicante, que se sumará al que recientemente ha inaugurado en la ciudad de Valencia con la misma filosofía.

En la actualidad, Ibercaja cuenta con 61 sucursales en la Comunidad, donde trabaja un equipo de 250 personas. Su volumen de actividad supera los 4.470 millones de euros, lo que supone el 5% de su balance. Del total de 1.157 millones que quiere crecer en el conjunto de la autonomía, la entidad espera que un 27% -es decir, unos 312 millones- se concentre en la provincia de Alicante.

En cuanto al futuro de la caja, Víctor Iglesias rechazó posibles fusiones con otras entidades y reconoció que preparar su salida a Bolsa, aún sin fecha.