Ibercaja prevé incrementar su actividad en 1.157 millones de euros hasta 2020 en la Comunidad Valenciana -por concesión de créditos y captación de recursos de clientes- gracias a un plan que contempla, entre otras iniciativas, la contratación de 35 nuevos gestores especialistas.

Además del citado incremento de plantilla, prevé implantar un nuevo modelo comercial en 15 de las 61 oficinas regionales y abrir un centro de negocios en Alicante para atender a empresas con volúmenes de facturación superiores a los 10 millones de euros.

Así, Ibercaja prevé incrementar su actividad en la Comunidad Valenciana un 26 % en los próximos 4 años, con una tasa anual del 6%, que tendrá en la provincia de Valencia un impulso del 63% del total, el 27% en Alicante y el 10% en Castellón.

La entidad, que actualmente cuenta con un volumen de actividad en la Comunidad de 4.470 millones de euros, prevé captar en los próximos cuatro años 578 millones de euros en volumen de crédito y 579 en el saldo de los recursos de clientes (un 26% más).

El consejero delegado de Ibercaja Banco, Víctor Iglesias; el director territorial en el arco mediterráneo, Jaime Rebull; y el director provincial, José Gil, han presentado hoy en Valencia en Plan + Levante, con el que la compañía pretende duplicar el peso específico del negocio en la Comunidad dentro de su cuenta de resultados, del 5 al 10 por ciento.

El crecimiento en el segmento de banca personal y privada se espera que sea de 439 millones de euros, la mayor parte de ellos procedentes de clientes adicionales; en el de las pymes de 178 millones y en el de grandes empresas de 442 millones.

Para conseguir los retos fijados, Iglesias ha anunciado dos vías de trabajo, que llevan aparejadas inversiones por 12,1 millones de euros en los próximos 4 años.

"El 68 % del incremento de la actividad se conseguirá optimizando nuestra red de oficinas y plantilla actual, y el resto con inversiones en nuevos medios, oficinas, plantilla, tecnología y marca", ha apuntado el consejero delegado, informa Efe.

Así, ha insistido en que "la excelencia en el asesoramiento a clientes será determinante para superar los retos", según Iglesias, quien se fija un resultado de operaciones financieras (ROF) cercano al 15 % (se prevé del 6 % a final de año) para 2020.