El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se reunió ayer en un desayuno de trabajo con un grupo de empresarios familiares de la provincia de Alicante, clientes de la entidad bancaria, para abordar las perspectivas económicas nacionales, así como para darles a conocer cuál es la estrategia bancaria de Bankia en la provincia. El encuentro se ha organizado de manera conjunta por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y Bankia.

En relación con la actividad económica española, Goirigolzarri señaló que «está funcionando de manera sorprendente» y destacó el papel del sector turístico, de las exportaciones y del consumo. El directivo ha recordado que las previsiones de crecimiento medio para España rondan el 2,7%.

Los empresarios alicantinos han mostrado su inquietud ante el impacto económico que puede generar la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea. Sobre ello, el presidente de Bankia ha incidido en que «el Brexit tiene una gran importancia no solo desde el punto de vista económico, sino político». En este sentido, cree que no es conveniente «poner más niveles de tensión» al proyecto de la Unión Europea.

La celebración de los próximos comicios en España y la repercusión de los resultados en la economía fue otro de los temas tratados en el encuentro. Para el presidente de la entidad bancaria, España necesita «un Gobierno razonable». Goirigolzarri expuso el plan estratégico de reestructuración de la entidad.

Además del presidente de Bankia, el acto contó con la presencia del el director territorial de Bankia en Alicante, Murcia y Baleares, Jaime Casas; el director de Negocio de Empresas de Levante y Baleares de Bankia, José María Martínez; el presidente de AEFA, Francisco Gómez; y representantes, entre otras, de Grupo Marjal, Hispanitas, Grupo Soledad, Pikolinos, Actiu, Grupo Vectalia, Mas y Mas, y Termoformas de Levante.