Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fondo de Garantía dispara sus números rojos en 2015

La institución cierra el ejercicio con 419 millones de pérdidas por las menores aportaciones de las entidades

El Fondo de Garantía de Depósitos finalizó el pasado ejercicio con unas pérdidas contables de 419 millones de euros, un 53% más que el año anterior, según consta en el Informe Anual que el propio organismo acaba de hacer público en su web. Estas pérdidas se deben a las menores aportaciones realizadas a lo largo del ejercicio por las entidades -el organismo se nutre de los pagos obligatorios que realizan todos los bancos en función de su volumen de negocio-, debido a que buena parte de las cuotas obligatorias tuvieron que destinarse al nuevo fondo creado a nivel europeo.

Este organismo es el encargado de garantizar todos los depósitos que se realizan en entidades españolas, hasta un máximo de 100.000 euros por titular y cuenta. En este sentido, durante el año pasado tuvo que hacer frente a los pagos derivados de la intervención del Banco de Madrid.

Además, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le obligó a hacerse cargo de los primeros rescates de cajas de ahorros, al inicio de la crisis. Así, además del EPA de la CAM, el Fondo de Garantía también sufraga los mecanismos de protección similares que se concedieron a Cajastur por quedarse con la Caja de Castilla-La Mancha y al BBVA por adjudicarse Unnim.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats