El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha reunido hoy en un desayuno de trabajo con un grupo de empresarios familiares de la provincia de Alicante, clientes de la entidad bancaria, para abordar las perspectivas económicas nacionales, así como para darles a conocer cuál es la estrategia bancaria de Bankia en la provincia. El encuentro ha sido organizado de manera conjunta por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) Bankia, y ha tenido lugar en el hotel Meliá de Alicante, según informan fuentes de Aefa.

En relación con la actividad económica española, Goirigolzarri ha señalado que “está funcionando de manera sorprendente” y ha destacado el papel del sector turístico, de las exportaciones y del consumo. El directivo ha recordado que las previsiones de crecimiento medio para España rondan el 2,7%.

Los empresarios alicantinos han mostrado su inquietud ante el impacto económico que puede generar la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea. Sobre ello, el presidente de Bankia ha incidido en que “el Brexit tiene una gran importancia no solo desde el punto de vista económico, sino político”, En este sentido, cree que no es conveniente “poner más niveles de tensión” al proyecto de la Unión Europea.

La celebración de los próximos comicios en España y la repercusión de los resultados en la economía ha sido otro de los temas tratados en el encuentro. Para el presidente de la entidad bancaria, España necesita “un Gobierno razonable”. Goirigolzarri ha analizado además el papel de liderazgo que mantiene la entidad que dirige dentro del sector bancario español, situándose entre las firmas bancarias con mayor rentabilidad de fondos propios. Asimismo, ha hablado del plan estratégico de reestructuración que han llevado a cabo durante estos últimos años y ha agradecido la confianza depositada por los clientes en la entidad.

Además del presidente de Bankia, el acto ha contado con la presencia de otros miembros de la entidad bancaria como el director territorial de Bankia en Alicante, Murcia y Baleares, Jaime Casas; el director de Negocio de Empresas Levante y Baleares de Bankia, José María Martínez. También ha acudido el presidente de Aefa, Francisco Gómez, que ha dado cifras sobre la evolución del turismo residencial en la marcha de la economía