El jurado del concurso "Cuéntanos tu idea" edición 2016 ha elegido los mejores trabajos presentados a este certamen organizado por Fundeun con la colaboración de Obra Social "la Caixa". El ganador es Daniel Ibiza Sánchez, estudiante de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Alicante, por su trabajo Auxistencia que recibirá como premio un ordenador personal. En segundo lugar ha quedado el proyecto Internet of Bears, obra de los estudiantes de la UA Paola Sánchez Pinedo, Rafael Toledo Romero y Pablo González Carrizo, ganadores de un smart-phone.

El jurado de "Cuéntanos tu idea" falló el concurso un acto celebrado en la Universidad de Alicante al que asistieron los participantes, familiares, amigos, profesores y emprendedores. Durante el encuentro se vieron los vídeos preseleccionados. Los participantes son estudiantes universitarios de máster, post-grado y grado y titulados de grado medio y superior y profesores de FP de centros de estudio de la provincia de Alicante.

También recibieron sus diplomas los finalistas de los XXII Premios Nuevas Ideas Empresariales, que son los autores de los proyectos El carrito inteligente, Clickontrol, Comunica-T, Vijesta, Breaking Health y Leimy. El 29 de junio se harán públicos los nombres de los ganadores de este certamen en una gala homenaje a los emprendedores que celebrará Fundeun el 29 de junio en el Castillo de Santa Bárbara. También recibirá allí su premio Daniel Ibiza Sánchez como vencedor de "Cuéntanos tu idea".