La Obra Social «la Caixa», en colaboración con la Generalitat Valenciana, ha abierto la Convocatoria Comunidad Valenciana 2016, enmarcada en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que ambas instituciones desarrollan de manera conjunta durante este año. En exclusiva para las entidades sociales que actúan en la Comunidad Valenciana, esta convocatoria va a contar con una dotación económica global de 800.000 euros en 2016, según la información difundida por la entidad.

El plazo de presentación de la convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio, y tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en la Comunidad Valenciana que dan respuesta a necesidades sociales de personas en situación de vulnerabilidad. En la segunda edición de la convocatoria, el año pasado, fueron seleccionados 38 proyectos de los cuales se beneficiaron más de 8.000 personas de la autonomía en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos presentados en esta convocatoria deben responder al objetivo correspondiente según el ámbito de actuación en el que se inscriben. De forma prioritaria, se valorarán los proyectos que den respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito, que son la promoción de la autonomía y la atención a la discapacidad, la dependencia y el envejecimiento; la lucha contra la pobreza y la exclusión social; la inserción sociolaboral; promover recursos residenciales temporales; y la interculturalidad y la acción social. En la selección se tendrá en cuenta la complementariedad con los recursos existentes y el apoyo de la Administración.