La OTAN incluye en su catálogo las viviendas para refugiados de Urbana IDR

La compañía alicantina prevé facturar cerca de dos millones de euros este año con sus unidades «suri»

16.06.2016 | 01:01
La unidad «suri» instalada ayer en el ADDA.

La compañía alicantina Suricatta Systems -del grupo Urbana IDR- ha conseguido que la OTAN incluya en su catálogo los alojamientos temporales que fabrica, lo que abre la puerta a que los ejércitos de toda la alianza puedan realizar pedidos. Así se puso ayer de manifiesto durante la "master class" que se realizó en el Auditorio de la Diputación para presentar el denominado proyecto Suri, que recibió una inyección de un millón de euros del Fondo Santander Advance para su desarrollo.

Las unidades «suri» son módulos prefabricados plegables, que permiten un rápido traslado y montaje a zonas donde se hayan producido emergencias humanitarias o se necesiten alojamientos temporales, y que suponen una alternativa más confortable que las tradicionales tiendas de campaña que suelen utilizarse en estos casos. La compañía ya testó su eficacia, por ejemplo, en el campo de inmigrantes de Calais, en Francia, a petición de varias de las ONG que trabajan en estas instalaciones.

Según explica el CEO del Grupo Urbana, Cristóbal Navarro, la firma alicantina ya ha logrado cerrar o tiene muy avanzados contratos con Médicos Sin Fronteras o Cruz Roja, y cuenta también con la homologación del Ejército español. De esta forma, tras varios años de investigación, los pedidos empiezan a ser una realidad y la compañía prevé finalizar el año con una facturación cercana a los dos millones de euros, según Navarro, de la que una cuarta parte ya se habría formalizado en los primeros meses del ejercicios.

Nueva línea industrial

Además de los usos militares y humanitarios, en los que ha centrado hasta la fecha su promoción, Urbana también trabaja en el lanzamiento al mercado de una gama para su utilización industrial. En concreto, como unidades de almacenaje temporal. Una solución, según explica Cristóbal Navarro, sobre todo para aquellas compañías ubicadas en polígonos donde ya no se permite más edificabilidad o que tienen sus instalaciones saturadas. La compañía también mantiene sus planes de expansión internacional y centrará sus esfuerzos en promocionar su producto en Sudamérica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine