La Agencia Valenciana de la Innovación se ubicará en un edificio de oficinas de la Ciudad de la Luz. Así lo ha confirmado hoy el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante un desayuno con periodistas en el edificio PROP de Alicante. Puig, que en la Noche de la Economía Alicantina anunció la creación de esta Agencia con sede en Alicante, ha confirmado que se instalará en uno de los dos edificios de oficinas de la Ciudad de la Luz «en el que se gastaron 13 millones en plena crisis y que nunca se usó para nada». Además, ha matizado que se tratará de un organismo al que se le intentará dar «independencia para que no esté afectado por cambios en consellerias y gobiernos».

Explicó que el proyecto de ley para su creación irá a las Cortes Valencianas y "a partir de ahí, si se aprueba, se irá a los presupuestos de 2017.

El jefe del Consell ha indicado que el futuro recinto de la Ciudad de la Luz tendrá que tener tres ejes principales, entre los que esté, además de la producción audiovisual y «una parte gastronómica», un área dedicada a la innovación tecnológica. Respecto a su situación, ha insistido en que sigue en «fase de liquidación».

Puig anunció anoche que Alicante será la sede de la Agencia Valenciana de la Innovación, donde incidió en las estrategias de I+D deben ser uno de los pilares en los que se asiente la recuperación económica en la Comunidad para «corregir» el desfase en este campo. El presidente de la Generalitat ha concretado hoy que la futura Agencia se ubicará en un edificio de oficinas de la Ciudad de la Luz.