El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, preside hoy el acto de entrega de los Premios de la Cámara de Comercio de Alicante, que se realizará en el transcurso de la cuadragésimo segunda edición de la Noche de la Economía Alicantina. El evento tendrá lugar en el Salón Europa de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), con el patrocinio del Banco Sabadell.

Junto a Ximo Puig han confirmado su asistencia el Ministro en funciones de Asuntos Ecteriores, José Manuel García-Margallo; el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; el Delegado del Gobinerno, Juan Carlos Moragues; los consellers Rafael Climent, Vicent Soler y Manuel Alcaraz, el Presidente de la Diputación, César Sánchez, así como parlamentarios nacionales y provinciales junto a otras autoridades locales, provinciales y autonómicas. También ha confirmado su presencia el presidente de la EUIPO, Antonio Campinos.

Del ámbito empresarial y social, además de los miembros del Comité Ejecutivo y Pleno de la Cámara, estarán presentes el presidente del Consejo Regional de Cámaras, José Vicente Morata, de Coepa y Empresa Familiar, Francisco Gómez, de AVE, Vicente Boluda, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el presidente del Puerto, Juan Antonio Gisbert; el presidente de Cepyme, Cristóvbal Navarro; el director del aeropuerto, Santiago Martínez Cava; así como presidentes, secretarios y vocales de distintas asociaciones. Por parte del Banco Sabadell Jaime Matas y Juan Merino, Director Territorial y Director Regional Alicante respectivamente.

Entre los premiados, destaca la concesión de la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara de Alicante a José María Caballé, fundador y presidente de Hoteles Servigroup. Nacido en Anglés (Girona) y residente en Benidorm desde los años setenta, José Mª Caballé es titulado en Administración de Empresas y Estudios Turísticos, habla inglés, francés y alemán y es piloto profesional con cerca de 5.000 horas de vuelo.

El grupo empresarial que dirige cuenta en la actualidad con 17 establecimientos y 9.500 plazas repartidas por la costa Mediterránea, entre Villajoyosa, Playas de Orihuela, Peñíscola, Alcocéber, Mojácar, La Manga del Mar Menor y Benidorm, y otro en Manizales (Colombia).El grupo factura anualmente alrededor de cien millones de euros y ofrece empleo directo a 1.800 personas en temporada alta.

Los premios en sus distintas categorías han sido los siguientes:

El Premio al Comercio a: José Manuel Pastor Aliaga (Manel Calzados), de San Juan.

El Premio a la Exportación a: Forest Chemical Group SA, de Alicante

El Premio al Turismo a: Vivood Madapar SL (Vivood Landscape Hotel), de Benimantel

El Premio a la Industria a: Grupo Inden Guillem SL, de Ibi

El Premio a la Innovación Empresarial a: Play Hawkers SL, de Elche

El Premio a la Empresa de Servicios a: Facephi Biometria SA, de Alicante

El Premio a la Empresa Familiar a: Restaurante Casa Federico SL (Grupo Familia Cervera), de Denia

Asimismo se ha acordado conceder tres Menciones Honoríficas:

-Al Comercio a Vicente Armengol Climent, de Alicante

-A la Empresa de Servicios a Bit Marketing Online SLN, de Alicante

-A la Empresa Familiar a Amat y Maestre SLP, de Elda