El número de familias de la Comunidad Valenciana con algún tipo de deuda ha descendido del 73,1% que se registraba en 2007 al 53% actual, y de ellos el 70% de la deuda corresponde a un préstamo hipotecario, según un sondeo realizado por Avacu en la autonomía.

La mayoría de los encuestados -350 familias- vive en casa propia, solo un 8,5% de alquiler y un 6% con sus padres, según ha informado la asociación de consumidores en un comunicado.

En comparación con los datos obtenidos en sondeos anteriores realizados por Avacu, se ve que tras el incremento de 2007 a 2013 en cuanto a vivienda en propiedad, el porcentaje se mantiene más o menos similar, mientras que en los que viven de alquiler se incrementa ligeramente en estos últimos tres años.

En cuanto a las telecomunicaciones, un 96% de los encuestados posee teléfono móvil, una cifras similares a las de años anteriores, ligeramente superior al 94,4 % del anterior sondeo de 2013 y al 91,7% de 2007.

Por el contrario, el número de usuarios con teléfono fijo en sus casas asciende a un 90,2%, frente al 88,4% del sondeo sobre telecomunicaciones realizado por Avacu el pasado año.

Los usuarios con conexión a Internet en sus hogares siguen aumentando, y pasan de un 73% en 2007 a un 93,7% actual y, con respecto a los que poseen televisión de pago, el porcentaje también aumenta hasta un 37,5%.

Según Avacu, el incremento en equipamiento tecnológico en los hogares valencianos, en especial en lo que respecta a conexión a internet y televisión de pago, se debe, principalmente, a la creciente oferta, por parte de las distintas operadoras, de paquetes combinados que incorporan telefonía, televisión e internet.

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha realizado este sondeo para conocer los hábitos de los consumidores en diferentes sectores.