13 de junio de 2016
13.06.2016

Convenio entre Bankia y la Fundación Bancaja para insertar a jóvenes

Medio centenar de chavales podrán obtener certificados de profesionalidad de la familia del transporte y mantenimiento de vehículos

14.06.2016 | 01:19

Fundación Bancaja y Bankia han firmado un convenio de colaboración con la asociación valenciana Iniciatives Solidàries para apoyar su programa de inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. En concreto, destinarán 48.000 euros al programa Itinerarios de Inserción sociolaboral y educativa, que tiene como finalidad facilitar la inserción integral de los jóvenes en situación de exclusión social mejorando su empleabilidad a través de itinerarios de empleo y formación individualizados.

El convenio ha sido firmado por el gerente de Fundación Bancaja, Antonio Vidal; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez; el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón; y la presidenta de Iniciatives Solidàries, Olaia Sánchez.

El programa, destinado a jóvenes entre 15 y 25 años, se desarrollará durante un año y permitirá a 50 jóvenes la obtención de certificados de profesionalidad de la familia del transporte y mantenimiento de vehículos, la obtención del carné de conducir, la realización de prácticas profesionales en talleres de reparación de vehículos y la preparación para la obtención del Graduado de Educación Secundaria (GES) y para las pruebas de acceso a Ciclos formativos de Grado Medio (CFGM).

Mediante estas acciones, que se llevarán a cabo en los centros que la asociación tiene situados en los barrios de Tres Forques y Benimámet de Valencia, se mejora la empleabilidad en el ámbito profesional de la automoción utilizando las nuevas tecnologías como herramienta útil en la búsqueda de recursos de formación y empleo.

Asimismo se facilita la inserción laboral de los participantes a través de su incorporación a prácticas formativas en empresas, además de proporcionarles una segunda oportunidad educativa para la obtención de las titulaciones oficiales.

Esta colaboración forma parte del acuerdo entre Bankia y Fundación Bancaja para promover proyectos de acción social en la Comunidad Valenciana que tengan como beneficiarios a colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, con adicciones, sin hogar, inmigrantes, familias sin recursos, infancia, parados/as de larga duración o población reclusa y exreclusa, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine