Bankia impulsa un vivero de empresas de servicios financieros tecnológicos

Las sociedades incluidas en el proyecto podrán ofrecer a la entidad en el futuro sus servicios como proveedores

11.06.2016 | 01:36

Bankia e Innsomnia han puesto en marcha la primera incubadora y aceleradora fintech (servicios financieros tecnológicos) de España, que se ubicará en la Marina Real de Valencia y dará impulso, en su primer año, a diez empresas emergentes o ya constituidas.

Bankia Fintech by Innsomnia seleccionará empresas en áreas de actividad innovadoras como soluciones de pago móvil, smart data, modelos de predicción económica, biometría, asesores remotos y ciberseguridad, entre otras.

Una de las novedades de esta iniciativa, presentada ayer en Valencia, es que las empresas (spin-off o start-up) podrán ofrecer sus servicios a Bankia en un futuro como posibles proveedores, según ha explicado el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea.

Las empresas seleccionadas en esta primera convocatoria empezarán a trabajar en septiembre en Valencia, y para ello se han iniciado conversaciones con el Consorcio Valencia 2007 para instalarse en la Marina Real, donde está ubicado un complejo emprendedor promovido por el empresario y dueño de Mercadona, Juan Roig.

Según Cea, recibirán «todo lo que es necesario» para su actividad, lo que incluye una financiación de 24.000 euros para cada idea y un programa de formación y «mentoring», y tendrán que trasladar la sede social de su filial tecnológica a Valencia. Una vez concluido el programa de incubación o aceleración, que se prolonga un año, Bankia no tiene intención de comprarlas ni de invertir en ellas, si bien la entidad puede ser la plataforma para «testear» las iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine