La compraventa de viviendas de Alicante comienza a vivir momentos de auge. El pasado mes de abril en la provincia se vendieron 2.476 casas, que suponen un aumento del 29,7%, siete décimas por encima de la media nacional. El volumen de operaciones, además, la sitúa como tercera provincia en España donde se realizaron más adquisiciones, sólo por detrás de Madrid y Barcelona, que registraron 5.423 y 3.844, respectivamente.

Y en la Comunidad lidera la compraventa, seguida muy de cerca por Valencia, donde se vendieron 2.315 viviendas. En la capital de La Plana sólo se registraron 632 operaciones, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En estos momentos en que el sector inmobiliario comienza a olvidar el gran ajuste sufrido en los últimos años, tras la época de la "burbuja", los nuevos demandantes se inclinan más por las viviendas de segunda mano. De hecho, este mercado es el artífice real del tirón de la compraventa en Alicante, ya que supone el 81% (2.008 casas) del total de adquisiciones. Sólo 468 de las operaciones fueron de viviendas nuevas.

Igualmente, los alicantinos que adquieren una casa en la provincia optan más por las del mercado libre, frente a las de protección, que apenas registró en abril 154 adquisiciones.