El Consell impulsará la inversión extranjera

Puig anuncia una ley de impulso para atraer capital internacional y la creación de una oficina de coordinación

10.06.2016 | 01:14

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que "en breve" se presentará una nueva Ley de Impulso a la Inversión que contempla la creación de una oficina de coordinación de la inversión extranjera y en la que colaborará el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Puig ha realizado estas declaraciones en las Cortes, en respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Isabel Bonig, sobre la acción del Consell en materia de economía, sectores productivos, comercio y trabajo.

El presidente ha defendido el trabajo de "consenso" alcanzado en Feria Valencia, la reestructuración de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), el Ivace, el Servef y los institutos tecnológicos, y la puesta en marcha de la Agencia Valenciana de la Innovación, y ha agregado que transformar el modelo productivo "no es una cuestión solo del Consell sino que requiere un gran acuerdo social".

Isabel Bonig ha reprochado al presidente que en el último año la tasa de pobreza ha subido al 25,3 %, frente al 22,1 % de la media española, a pesar de que el objetivo de su gobierno era "rescatar personas", según informa Efe.

Puig ha contestado que este indicador ha bajado en España un 0,6 % y en la Comunidad un 1,8 %, que ha bajado el paro y crecido el PIB, la producción industrial, las exportaciones y la cifra de turistas extranjeros, mérito todo ello de "las empresas, los trabajadores y un gobierno que no pone obstáculos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine