Baleària conectará Valencia con Argelia el 14 de junio

La naviera alicantina quiere aumentar el peso de sus líneas internacionales, que ya aportan el 20% de su negocio

07.06.2016 | 09:20

La compañía Baleària empezará a operar el próximo 14 de junio la línea que anunció entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem con el ferry Nissos Chios, según informó ayer la propia. El buque cubrirá la distancia de 220 millas de la ruta, la más larga de las que opera la naviera, en 11 horas, y hasta finales de septiembre realizará cuatro servicios semanales: los lunes, miércoles, viernes y domingos desde Mostaganem, y los lunes, martes, jueves y sábado desde el puerto valenciano. El ferry Nissos Chios es un buque sostenible y rápido, que ofrece una calidad excelente en los servicios a bordo y la máxima comodidad para los pasajeros, según informa Efe.

El buque de 141 metros de eslora y 21 metros de manga tiene una capacidad para 1.400 pasajeros, 300 vehículos o 530 ml de carga rodada, según las fuentes, que añaden que la amplia disposición de su bodega facilita que las operaciones de carga y descarga se realicen con comodidad y rapidez. Además, por su eslora y alta capacidad tanto de pasaje como de carga, se convierte en un buque idóneo para operar en Mostaganem, un puerto de pequeño tamaño situado estratégicamente en el golfo de Arzew, entre la ciudad de Orán y la capitán Argel, y con gran potencial en el transporte de mercancías.

El buque, que puede alcanzar una velocidad de 27 nudos, cuenta también con una amplia variedad de servicios a bordo, entre los que destacan 73 camarotes, restaurante a la carta, self-service con platos típicos de las zonas donde opera Baleària y productos halal certificados, tienda, servicios para familias y jaulas para mascotas, entre otros. Entre los retos de Baleària figura incrementar hasta el 50% la facturación procedente de los tráficos internacionales, que actualmente supone cerca del 20%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine