Goirigolzarri advierte de que España debe crecer al 2,5% durante años para reducir el paro

El presidente de Bankia advierte de que la evolución del PIB mundial será discreta en los próximos ejercicios

07.06.2016 | 02:39

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró ayer que España necesita crecer más del 2,5% durante muchos años como única manera de luchar contra el desempleo, que debe ser «nuestra obsesión». Goirigolzarri se expresó así durante el IV Foro Anual del Consejero, organizado por el IESE y KPMG, en el que explicó que aunque no se observan signos de recesión mundial, en los próximos tres o cuatro años se registrarán crecimientos discretos, similares a los actuales, consecuencia del sobreendeudamiento y la debilidad de algunas economías.

De la misma manera, en Europa, se observan crecimientos positivos, «pero no extraordinarios», que continuarán en los próximos meses, según Goirigolzarri, que respecto a España afirmó que es posible que el país siga creciendo con fuerza tal y como hizo a finales de 2015 y al inicio de 2016. «Creo que sí se puede crecer de forma continuada», insistió el presidente de Bankia, para quien todo ello depende de los empresarios, los agentes sociales y los ciudadanos, y no de los políticos.

En este sentido, apuntó que los gobiernos deben crear un caldo de cultivo propicio para atraer riqueza, proporcionar seguridad jurídica estable y atraer y retener talento. «En la medida en la que consiga todo eso se generará riqueza para el país y eso será bueno para los ciudadanos. Esa es su obligación y no la de intentar intervenir en la economía», añadió. En su intervención, el presidente de Bankia hizo referencia a la entidad, que apuesta por un gobierno corporativo "excelente", que sigue en permanente mejora. También recordó que la entidad ya ha concluido su primer plan estratégico, que le ha permitido convertirse en la entidad más solvente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine