07 de junio de 2016
07.06.2016

CaixaBank, elegido el mejor banco en España por Global Finance

La entidad repite galardón por segundo año consecutivo

08.06.2016 | 01:08

CaixaBank ha sido elegido por segundo año consecutivo como Best Bank in Spain 2016 por la revista estadounidense Global Finance. La entidad también ha sido reconocida por la misma publicación por su innovación en "servicios transaccionales", por el servicio MailBox, que permite gestionar la correspondencia bancaria. Global Finance entrega estos premios desde hace 23 años, según información de la entidad financiera.

Los premios de la revista neoyorkina Global Finance se entregan atendiendo a criterios tanto de crecimiento de patrimonio o rentabilidad, como de servicio al cliente, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos. Las entidades premiadas han sido elegidas tras las consultas realizadas con ejecutivos financieros, banqueros y analistas de todo el mundo.

Global Finance es una revista mensual fundada en 1987 y con sede en Nueva York. Cuenta con una difusión de 50.050 ejemplares (según BPA) en 180 países, y más de 200.000 lectores.

CaixaBank, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, obtuvo en el primer trimestre de 2016 un beneficio de 273 millones y redujo el ratio de morosidad hasta el 7,6% (33 puntos básicos menos que el trimestre anterior). La entidad mantiene un elevado Core Capital fully loaded del 11,6%.

MailBox es un servicio online que permite a los usuarios gestionar su correspondencia bancaria igual que su correo electrónico. Con MailBox, se pueden gestionar los comunicados de hasta 10 años de antigüedad, marcarlos como leídos o no leídos o señalarlos como importantes, así como añadir comentarios personalizados a cada documento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine