El presidente en funciones de Coepa Francisco Gómez, se muestra convencido de «que nadie se llevó ni un duro» con la construcción del centro de oficios de la patronal y que todas las subvenciones y el crédito que se solicitó al Instituto Valenciano de Finanzas se invirtieron correctamente. Así lo ha asegurado a este diario tras conocer que el banco público ha remitido a la Intervención de la Generalitat varias facturas relacionadas con la puesta en marcha de este inmueble que considera sospechosas.

En concreto, el IVF cree que la patronal podría haber utilizado las mismas facturas para justificar el cobro de las subvenciones que le concedió el Servef y para solicitar el crédito al organismo público. Es decir, que habría recibido el dinero por duplicado para el mismo fin. Precisamente, la imposibilidad de devolver este préstamo es lo que ahora ha llevado a la patronal al concurso de acreedores.

Sin embargo, Gómez, que tras conocer las informaciones se ha desplazado hasta la sede de Coepa para revisar la documentación existente, asegura que la suma de las subvenciones recibidas, el importe del crédito y los fondos destinados por la propia patronal coinciden con la inversión realizada en el centro de oficios. Por tanto, «el dinero está ahí y no se puede decir que alguier se lo haya llevado», ha señalado el empresario quien, no obstante, también ha recordado que en esa época no formaba parte de la patronal. «Aún así, creo en la honorabilidad de todos los miembros de Coepa», ha recalcado.

Gómez considera muy sospechosa la filtración de la investigación iniciada por la Generalitat en estos momentos y considera que responde «a los intereses que existen en Valencia por aniquilar Coepa». Lo cierto es que el enfrentamiento entre los empresarios alicantinos y valencianos quedó el pasado martes más que patente en la última reunión de la patronal autonómica Cierval.

A pesar de todo, Francisco Gómez ha mostrado su total disposición a colaborar con el IVF y la Generalitat en todo aquello que le requieran para esclarecer cualquier duda que pueda existir.

De momento, el IVF se ha limitado a trasladar a la Intervención las citadas facturas para que determine si hubo alguna irregularidad, sin prejuzgar el posible resultado de dicha investigación.