31 de mayo de 2016
31.05.2016

De Guindos alerta sobre más recortes si se ralentiza la economía española

El ministro de Economía en funciones asegura que «no hay que deshacer reformas importantes como la laboral»

31.05.2016 | 00:25
De Guindos alerta sobre más recortes si se ralentiza la economía española

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, advirtió ayer de que «si la economía española se desacelera, habrá que implementar recortes». Por ello, confió en que «la madurez y el sentido común de la sociedad española lleven a tener un gobierno estable»tras las elecciones generales del 26 de junio.

Según avanzó, si se sigue la misma línea que hasta ahora, España recuperará a final de año o principios de 2017 el nivel de renta de 2008, aunque no el de empleo. Además, de nuevo se mostró convencido de que la economía española podría experimentar durante este ejercicio un crecimiento próximo al 3%.

«España lo pasó mal, estuvo al borde del abismo, pero nuestras expectativas y nuestro futuro son completamente diferentes ahora», declaró el ministro en funciones.

De Guindos laznzó un mensaje de cierto optimismo: «no estamos para tirar cohetes, pero tampoco vamos hacia el abismo, en absoluto». El ministro señaló que la «clave» es el crecimiento económico. Así, alertó de que es necesario «no cometer errores»; es decir, «no deshacer reformas importantes realizadas, como la laboral, o no afectar a la solvencia del sistema bancario español».

Aunque haya que continuar haciendo «esfuerzos», precisó que «no tienen nada que ver con lo de hace cuatro o cinco años».

Según reiteró, con un gobierno estable, «situaciones de recesión en 2017 no habrá».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine