Las empresas alicantinas ultiman la planificación de la campaña de verano, dado que la planificación de la contratación estival comienza el 1 de junio. Este año, que el sectir turístico prevé nuevos récord de visitantes, en la provincia se estima que se creen 19.200 nuevos empleos durante la campaña, según un informe de la empresa de recursos humanos Adecco. El volumen de contratación prevista, además, representa un aumento del 15% en relación del año anterior. El avance provincial supera la media estatal del 10% y la autonómica del 5% y se sitúa a la par de incrementos de Madrid, Barcelona o Murcia.

Cocineros, camareros, carretilleros, mozos de almacén, agentes de viajes, monitores de tiempo libre, socorristas, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos, se encuentran entre los empleos más demandados. Y por sectores, el sector servicios acaparará más de la mitad de las contrataciones veraniegas (55%), seguido de la industria (30%), la agricultura (14%) y la construcción (1%), según el estudio de Adecco.

En España, la campaña de verano generará 1.131.700 contratos de trabajo, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo de 2015. De esta cifra, 119.992 contratos serán en la Comunidad Valenciana, según el mismo estudio.