Los accionistas de Banco Popular tendrán de plazo desde hoy hasta el 11 de junio para ejercer su derecho de suscripción preferente para acudir a la ampliación de capital por 2.505 millones de euros que plantea la entidad o, si lo prefieren, vender sus derechos.

El banco que preside Ángel Ron pretende con esta operación, cuyo resultado se conocerá el 21 de junio, reforzar su balance, así como mejorar sus índices de rentabilidad y sus niveles de solvencia y calidad de activos.

En concreto, Popular ampliará capital por un importe nominal de 1.002 millones, mediante la emisión y puesta en circulación de más de 2.004 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie de las que se encuentran en circulación.

Las nuevas acciones contarán cada una con una prima de emisión unitaria de 0,75 euros, con lo que el tipo de emisión por cada nueva acción será de 1,25 euros. El importe efectivo de la ampliación, considerando el precio de suscripción, ascenderá a 2.505,5 millones en caso de suscripción íntegra.