Proponen crear un clúster para situar a Alicante a la cabeza del turismo náutico

El proyecto busca aunar a profesionales, clubes y administraciones bajo un mismo sello de calidad y utilizar el potencial de internet y redes sociales

27.05.2016 | 03:23
Proponen crear un clúster para situar a Alicante a la cabeza del turismo náutico

«Alicante sin la náutica empieza a hundirse», así de rotundo se mostraba el profesor de la Universidad Miguel Hernández, Fernando de Rojas, durante el acto de presentación del Clúster Náutico que se celebró ayer, auspiciado por el Observatorio Económico de Alicante.

Se trata de una iniciativa que busca aunar bajo un mismo paraguas a todos los representantes del sector náutico provincial, desde las administraciones públicas hasta las empresas que prestan sus servicios, pasando por los clubes náuticos. Precisamente, el próximo lunes está prevista una reunión con diferentes consellerías para darles a conocer el proyecto y pedir su implicación en el mismo.

Según explicaba Fernando de Rojas, «nos encontramos ante un sector dinámico con capacidad para crear productos turísticos de interés, pero hace falta una oferta bien presentada y bien trabajada. Lo más importante y costoso ya lo tenemos, como son unas magníficas instalaciones náuticas, un aeropuerto que nos conecta con Europa y unas buenas carreteras y ferrocarriles».

Lo que el clúster náutico propone es crear una asociación de todo el sector náutico, con el apoyo de las diferentes administraciones. Poner en marcha un portal náutico en internet que abarque a todas las empresas, asociaciones y colectivos implicados, así como crear un app específica que permita al consumidor final tener en su movil de una forma ágil y sencilla toda la oferta que la provincia de Alicante le puede proporcionar «desde una salida en kayak, hasta un curso de vela o la contratación de un mecánico para reparar su embarcación. Incluso paquetes turísticos que incluyan alojamiento, gastronomía, alquiler de vehículos y actividades náuticas. En definitiva que el visitante que quiere venir a la Costa Blanca tenga unificada la gran variedad de ofertas que en estos momentos ya existen y que no se pueden encontrar en una misma plataforma».

De Rojas también destacó la necesidad de crear un sello identificativo que además refleje la calidad de la oferta, y por supuesto la utilización de las redes sociales «para crear productos virales».

Junto con el profesor Fernando de Rojas se encontraban en la presentación del clúster Juanjo Bolufer y José Antonio Trigueros, vicepresidente y director respectivamente del Observatorio Económico de Alicante. Entre los asistentes se encontraban empresarios de diferentes sectores económicos, así como representantes de los dos clubes náuticos de la ciudad. Por parte del Real Club de Regatas de Alicante estaba su directora, Inés Herrador, y del Club Náutico Costa Blanca, su director deportivo, Lluis Herranz

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine