La Cámara de Alicante reconoce a Hawkers y la tecnológica Facephi en sus premios anuales

La institución anuncia los ganadores de sus galardones, que se entregarán el 13 de junio en una gala en la EUIPO

26.05.2016 | 01:33
La Cámara de Alicante reconoce a Hawkers y la tecnológica Facephi en sus premios anuales

La compañía ilicitana Hawkers, dedicada a la comercialización online de gafas de sol, y la alicantina Facephi, creadora de un programa de reconocimiento facial, están entre los galardonados este año con los premios que anualmente otorga la Cámara de Comercio de Alicante, según la relación que ayer hizo pública la institución después de que el jurado se reuniese el día anterior para emitir su fallo.

La firma ilicitana, que con apenas dos año de vida logró cerrar el año pasado con una facturación de 40 millones de euros, recibirá el premio a la Innovación, mientras que la tecnológica alicantina –la única firma de la provincia que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil– se lleva el reconocimiento a la mejor Empresa de Servicios. Por su parte, el premio al Comercio será para José Manuel Pastor Aliaga (Manel Calzados), de San Juan; el reconocimiento a la Exportación, para Forest Chemical Group SA, de Alicante; el de Turismo, irá a parar a Vivood Madapar SL, propietaria del hotel Vivood Landscape Hotel en Guadalest; el premio a la Industria será para Grupo Inden Guillem SL, de Ibi; y que reconoce a la mejor Empresa Familiar será para el Restaurante Casa Federico SL, de Denia.

Asimismo, el jurado ha acordado la concesión de tres menciones honoríficas que en el apartado de Comercio será para Vicente Armengol Climent; en el de Empresa de Servicios para Bit Marketing Online SLN; y en el de Empresa Familiar para Amat y Maestre SLP, de Elda, que cumple 50 años. Además, como ya adelantó ayer este diario, la Cámara ha decidido conceder su Medalla de Oro y Brillantes –la máxima distinción que otorga– al hotelero José María Caballé, fundador y presidente de Hoteles Servigroup. Todos estos galardones se entregarán durante la Noche de la Economía Alicantina que se celebrará el próximo 13 de junio en las instalaciones de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine