La Federación de Contratistas de Obra Pública (Fecoval) ha descartado realizar una ronda de reuniones con los partidos políticos con motivo de las elecciones generales del 26 de junio, dado el poco tiempo transcurrido desde las anteriores, pero estudiará sus programas para ver si recogen sus necesidades.

Fecoval considera que la breve legislatura y la situación de provisionalidad del Gobierno ha hecho "imposible" que las prioridades expuestas hayan sufrido variación alguna, por lo que considera que la documentación entregada en su día sigue teniendo plena vigencia.

Sin embargo, recuerdan a los cabezas de lista de las formaciones por la Comunitat Valenciana, que ésta sigue siendo una comunidad infrafinanciada, y en particular en materia de infraestructuras.

Para Fecoval, las carencias son "un lastre" para el despegue económico, como ya han denunciado todas las organizaciones empresariales, según indica en un comunicado.

Su presidente, José Luis Santa Isabel, ha señalado que la organización debe continuar con su política de concienciación de los futuros gobernantes para que comprendan que la inversión no es gasto, sino "apuesta por el futuro".

"Que recortar no se debe recortar en lo fácil, lo visible, sino en lo complicado y a lo mejor menos visible, como en la gestión, en la estructura, en lo superfluo", según indica.

Fecoval asegura que se crea país "creando puestos de trabajo, no subvencionando el desempleo", y que se sale de la crisis siendo competitivo, "y no empobreciendo a la población".

La federación cifra las necesidades de inversión en infraestructuras en la Comunitat Valenciana en 18.000 millones de euros para los próximos diez años.

Lamenta "la parálisis sufrida" en el proceso de planificación e inversión en infraestructuras en los últimos meses, que se suma a "una situación anterior dramática" para el sector y para la sociedad.

Por ello, esperan que el nuevo Parlamento que surja de las urnas sea "ágil" al elegir un nuevo presidente y el Gobierno del Estado comience lo antes posible a plantear las soluciones y desarrollar la planificación e inversión en infraestructuras que necesita la Comunitat y España "para evitar la pérdida de competitividad, acelerar la creación de puestos de trabajos, aligerar el peso que el paro tiene sobre nuestra economía y disminuir el riesgo que supone para el futuro colectivo e individual".