El Ibex 35 ha sumado un 0,88% al cierre de mercado y ha reconquistado los 8.700 puntos tras anotarse dos sesiones consecutivas al alza. La mayoría de los valores ha esquivado el terreno negativo.

OHL ha sumado un 4,7% y ha liderado los avances, seguido de IAG (+3,1%), que se ha vuelto a situar entre las mayores subidas. Ferrovial ha ganando un 2,2% y ha completado la tercera mayor ganancias de la jornada de este miércoles. Banco Santander se ha revalorizado un 1,5% y BBVA un 0,7%.

Un total de once valores se han teñido de 'rojo'. Técnicas Reunidas se ha erigido como el valor que más ha caído, al ceder un 1,5%. El resto de caídas se ha reducido por debajo del umbral del 1%.

Las principales plazas de Europa se han decantado por las ganancias, con Milán liderando la tendencia, con una subida superior al 1%. París y Francfort han ganado alrededor de un 0,5% y Londres ha cerrado casi plano. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1278 dólares al cierre de sesión.

"El miedo a la FED se apodera de las Bolsas. La renta variable sigue bastante perdida, sin tener claro a qué atenerse, pues los catalizadores siguen enfrentándose unos a otros sin patrocinar un rumbo claro durante el mes de mayo", ha explicado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.