La compañía tecnológica IBM ha sido premiada como la empresa más atractiva para trabajar en España por el grupo de recursos humanos Randstad, que ha consultado la opinión de 10.000 personas para elegir las empresas más atractivas del país.

IBM ha sido elegida por las perspectivas de futuro y las condiciones económicas que ofrece, así como por su formación de calidad, según las opiniones de los encuestados.

La entrega del galardón se celebró la semana pasada en Madrid en una gala a la que asistieron más de 300 invitados, y en la que también participó el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

Randstad también ha distinguido a las compañías reconocidas por los españoles como las más atractivas dentro de su sector. Así, en el sector de la banca, el elegido ha sido el BBVA, mientras que en Automoción lo han sido Mercedes Benz, como fabricante, y Robert Bosch, como proveedor.

En Alimentación y Bebidas, Nestlé ha sido la empresa más valorada, mientras que en el sector del retail textil los españoles consideran a El Corte Inglés como la compañía más atractiva. En el sector de retail alimentación la ganadora ha sido Hipercor.

En el ámbito energético, Repsol ha sido la más valorada, en tanto que el ránking del sector industrial lo lidera Airbus. Por su parte, Vincci Hoteles ha sido elegida la más atractiva en el ámbito de la hostelería, mientras que en el sector logístico Correos ha sido la más valorada.

En medios de comunicación se ha distinguido a Atresmedia; en el sector farmacéutico ha destacado Bayer; en seguros la más atractiva ha sido Mapfre, y en el sector del gran consumo ha destacado Procter & Gamble.

En el sector tecnológico Hewlett Packard ha sido la ganadora, mientras que en el químico la elegida ha sido Basf. En servicios empresariales ha destacado IBM y en Auditoría lo ha hecho KPMG.

Los Randstad Award han cumplido este año su séptima edición y para la obtención de los resultados en España se ha consultado a 10.500 personas con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años.